• La Casona
  • img2
  • img3
  • img4
  • img5

Amigos de La Casona

El Príncipe de Jordania en La Casona

April 07, 2015
Foto de libros de la biblioteca de vinos

Varios miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y su presidente, el Sr. Eric Labrador recibieron al príncipe Ali bin Al-Hussein de Jordania en el restaurante La Casona para escuchar sus propuestas en referencia a su candidatura a la presidencia de la organización FIFA en mayo próximo.

El príncipe arribó con su equipo de seguridad y sus asesores justo a la hora acordada de 11:30 am para el almuerzo que tuvo lugar en el Salón Los Jardines.

En la reunión estuvieron además presentes los vicepresidentes del organismo, los licenciados José Brenes Laroche y Homero González, la Srta. Anita Rabell, presidenta de la Comisión Femenina Federativa así como el Sr. Alberto Santiago presidente de las Comisiones de Selecciones Nacionales y Competiciones.

En la foto aparece el príncipe Al-Hussein junto al fundador y dueño del restaurante La Casona, el reconocido chef Manuel Caamaño.

Biblioteca de Vinos para Nuestros Invitados

March 31, 2015
Foto de libros de la biblioteca de vinos

El restaurante La Casona cuenta con un diversidad de libros y guias sobre vinos, disponible para el deleite de los visitantes interesados en la degustación, puntuación, calidad y precios de vinos en todo el mundo.

Esta biblioteca incluye la mas actualizada Guia Peñin, la guía de vinos españoles más famosa y completa del mundo. Más de 9.800 vinos catados, más de 2,000 bodegas con toda la información y más de 2,500 vinos con cinco estrellas.

Esta Guia es publicada por José Peñin, cuyo impresionante conocimiento de los vinos españoles e internacionales se ha compilado durante más de 25 años como escritor profesional del vino y periodista.

Se Renueva La Casona

March 27, 2015

Si las elegantes mesas del restaurante La Casona en Santurce hablaran podrían escribirse muchos libros de la historia contemporánea de Puerto Rico.

Fue fundado en el 1971 y desde entonces ha estado en operación ininterrumpidamente. Es el único restaurante que lleva abierto tantos años con la misma administrción. Manuel Caamaño, chef y propietario del local, y sus empleados han sido testigos de las anécdotas más interesantes de los personajes que hacen noticia.

“Casi todos los gobernadores puertorriqueños, embajadores del exterior, y hasta el ex-presidente de España, José María Aznar, han visitado nuestro local varias veces. Eso nos llena de alegría”, recordó Caamaño.

Con siete salones distribuidos en una cuerda de terreno, el lugar es perfecto para cenar o almorzar discretamente sin que muchos se enteren.

CONTINUA LEYENDO REGRESA AL MENU

Un Reto Constante

March 27, 2015
Foto de puerta de entrada al restaurante

A pesar del entusiasmo de la celebración, el propietario reconoce que no ha sido fácil mantenerse durante cuatro décadas.

“Hemos pasado varias crisis económicas. En los 80 la situación mundial, en los 90, los cierres de las compañías farmacéuticas que eran clientes fieles… pero gracias a Dios hemos sobrevivido”, explicó Caamaño.

Uno de los aciertos del local es que muchos de los empleados llevan años trabajando y conocen los gustos de los clientes. Por ejemplo, Onassis Colón, capitán del salón, lleva diez años, mientras que el camarero argentino José Fernández cumplirá pronto dos décadas allí. Además, todos los años cierran operaciones para el mes de julio por vacaciones.

CONTINUA LEYENDO REGRESA AL MENU

Platos Destacados del Menú

March 27, 2015
Photo of plate from the menu
  • Risotto Cremoso con Cigalas
  • Terrina de Foie Gras con Casquitos de Guayaba y Ensalada Mezclum
  • Cordero Lechal a la Miel con Papas Panadera
  • Filete de Mero y Verduras de Temporada
  • Hojaldre Relleno con Crema de Vainilla y Mango Caramelizado

¿Dónde queda?
El restaurante está localizado en el #609 Calle San Jorge,
Esq. Avenida Fernández Juncos, Pda. 25, Santurce.

Abierto de lunes a viernes de 11:30 m. a 3:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Los sábados es de 5:00 p.m. a 11:00 p.m.

REGRESA AL MENU

Aprende a Catar Vinos

March 13, 2015
Foto de copa de vino

Catar es el proceso por el cual podemos analizar las propiedades físicas de una bebida, en este caso de un vino. A través de este proceso podemos analizar el color, textura, olor y sabor para poder determinar la calidad del vino, el año de la cosecha y el grado alcohólico. Es cierto que un catador profesional debe gozar de buena salud, no debe fumar, no debe usar perfumes fuertes al momento de la cata y no debe tener problemas respiratorios entre otros, debido a que, todos estos factores influyen en la exactitud de resultados.

Sin embargo, el proceso de la cata, viéndolo de una manera no tan profesional, es muy sencillo y todos los que tenemos nuestras facultades visuales funcionando, la nariz sin enfermedades respiratorias y el gusto funcionando correctamente podemos practicarlo...

CONTINUA LEYENDO REGRESA AL MENU

Reconocimientos

Algunos de las distinciones que ha recibido el restaurande La Casona por su continua dedicación a la excelencia, calidad y servicio. Oprima en las imágenes para ver ampliación.

REGRESA AL MENU

En los Medios

Sitios del internet donde aparecen artículos, anuncios e información sobre el restaurante La Casona. Oprime en las imágenes para visitar cada sitio.

REGRESA AL MENU

Logo de eventoclick.com Logo de Puerto Rico Explore.com Logo de Manta.com Logo de Sal.com Logo de bodaclickpr.com

Publicaciones

Artículos sobre el restaurante La Casona publicados en revistas y periódicos. Oprime en las portadas para ver documento en formato pdf.

REGRESA AL MENU


  • Más que un Restaurante
    Por Lizette Pérez

  • Restaurante La Casona
    Revista ¡Que Pasa!

  • Great food in a tropical setting
    Por Angela Vargas